E.g., 20/04/2024

El alcalde de Boadilla asistirá este sábado a la manifestación convocada bajo el lema “Cada vida importa”

Mar. 12, 2015

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y Mariano Calabuig, miembro de la Junta Directiva del Foro Español de la Familia, han visitado hoy el Hogar de Vida de la Fundación Golfín en la localidad, donde han sido recibidos por su directora, Laura Almela.

Durante la visita el primer edil de Boadilla ha mostrado todo su apoyo a la labor que desarrolla la Fundación Golfín en la búsqueda de alternativas de defensa de la vida y de apoyo a las madres embarazadas sin recursos y ha manifestado su intención de asistir el próximo sábado, 14 de marzo, a la manifestación que bajo el lema “Cada Vida Importa”  organizan las distintas asociaciones provida.

Creado en el año 2012, a instancias de la parroquia de Boadilla Santo Cristo de la Misericordia, el Hogar de Vida se trasladó en febrero de 2014 al nuevo Centro de Orientación a la Familia de la Diócesis de Getafe en Boadilla, ubicado en una parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento en la calle Isabel de Farnesio. Las obras fueron financiadas por el Banco Santander.

El centro tiene como principal objetivo el de acoger a mujeres embarazadas en situaciones personales difíciles como la falta de recursos, la exclusión social, la carencia de una estructura familiar o el rechazo de la propia familia al embarazo. Además de ofrecerles un entorno adecuado durante la gestación y tras el nacimiento de sus hijos, su misión es también formarlas con el fin de mejorar su cualificación profesional y personal para que puedan afrontar adecuadamente tanto la crianza de sus hijos como las responsabilidades de ésta derivadas.

El Alcalde ha tenido ocasión durante la visita de conocer un poco mejor el día a día del centro, gestionado por monjas de la congregación Siervas de la Pasión, que son las responsables de ayudar a las residentes en el cuidado de sus hijos.

Última actualización: 19/04/2024