E.g., 30/03/2024

El alcalde de Boadilla pide a Fomento que se cumplan los compromisos adquiridos en materia de transporte

Ago. 16, 2018

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha remitido este jueves una carta al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, instándole a que desde la institución del que es titular realicen lo antes posible "las obras de ampliación de la M-50 a su paso por Boadilla” y que “mantenga los compromisos que respecto al Cercanías asumió el anterior gobierno de España con nuestro municipio".

En concreto, González Terol insta a Fomento a que se licite y ejecute “el proyecto de ampliación a tres carriles de la M-50 a su paso por Boadilla, concretamente en el tramo de los túneles sentido norte - desde los puntos kilométricos 72,800 y 75,000-, un punto de la carretera donde los atascos se suceden a diario en horas punta afectando tanto a los vecinos de mi municipio como a miles de conductores”.

En este sentido, el alcalde reconoce al señor Ábalos en la carta que “ese proyecto, según nos trasladaron de forma verbal el pasado mes de mayo responsables tanto de Accesos de Madrid C.E.S.A- empresa concesionaria de la M-50- como del Ministerio de Fomento, ya está redactado y, por tanto, estamos a la espera de conocer si el Ministerio que dirige tiene previsto licitar la obra para que se ejecute, licitación que esperamos se produzca cuanto antes”.

Por otro lado, Antonio González Terol le ha expresado al Ministro de Fomento su preocupación por el Plan de Cercanías que afecta a Madrid y, en concreto, a Boadilla. Así, le ha recordado que “el anterior gobierno de España incluyó a Boadilla del Monte dentro del Eje de actuación 4 del <<Plan Integral de la Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid>> que fue presentado el pasado 5 abril”, proyecto que detalla “las líneas que se podrán ir prolongando en función de los niveles de demanda y en el que se incluye la previsión de traer el Cercanías a Boadilla del Monte”.

Por último, González Terol le ha indicado al ministro que “desconocemos si este plan sigue vigente o no y por tanto, desconocemos si el Presidente del Gobierno y usted mantienen el compromiso institucional adquirido con Madrid y los vecinos de Boadilla a través de este Plan”.