E.g., 19/04/2024

El Alcalde de Boadilla preside el primer homenaje a la bandera, que se hará de forma periódica en el municipio

Jul. 13, 2012

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del primer Teniente de Alcalde, Amador Sánchez, y de varios concejales de la Corporación, ha presidido hoy el primer homenaje a la bandera de España, que se realizará a partir de ahora de forma periódica en la localidad Ante diez guardias civiles y otros tantos policías municipales, encabezados por sus respectivos mandos, se ha procedido a izar una bandera nueva en la rotonda de acceso a Boadilla, del Monte, donde se instaló hace ya varios meses una sobre un mástil de 18 metros de altura. El Ayuntamiento de Boadilla pedirá a partir de ahora la participación voluntaria de vecinos, presidentes de asociaciones y representantes de distintos ámbitos municipales en este homenaje al símbolo de la unidad nacional El Pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente una moción en la que se reafirmaba el respeto y apoyo a los símbolos de la nación española, bandera, escudo e himno nacional, así como a todas las banderas, escudos, himnos y demás símbolos que representen a los españoles en todas las comunidades autónomas y municipios de España. La Moción, además, expresaba el firme compromiso del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con el reconocimiento de los símbolos nacionales, tal como se ha expresado hoy con este homenaje. Al finalizar el acto, se ha rendido un emocionado recuerdo a la memoria de Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplen 15 años.

Última actualización: 18/04/2024