E.g., 28/03/2024

El aparcamiento en batería se extenderá a toda la avenida Infante D. Luis

Nov. 30, 2017

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido extender el aparcamiento en batería a prácticamente toda la avenida Infante D. Luis después de comprobar el éxito de la medida aplicada el pasado verano a un tramo de la misma, desde la glorieta de Virgen María hasta la avenida Condesa de Chinchón, junto con otro tramo de la avenida Isabel de Farnesio.

En pocos días se habrán habilitado las plazas desde la citada glorieta hasta la calle Juan de la Cierva, en ambos sentidos de la circulación. La medida permitirá incrementar en más de un 60% la capacidad de estacionamiento en la avenida, uno de los principales ejes comerciales de la localidad en el que se concentran gran número de viviendas, colegios, institutos y parques infantiles, lo que provoca una alta densidad de tráfico rodado y de peatones.

Esta nueva configuración mejorará la seguridad vial al limitar a un solo carril la circulación ya que disminuirá la velocidad de los vehículos que transitan por la zona.

Los trabajos de borrado de las plazas actuales y pintado de las nuevas estarán finalizados a principios de la semana próxima.