E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento apoya una iniciativa solidaria para ayudas de comedor escolar

Ene. 16, 2014

El alcalde, Antonio González Terol, y varios concejales del equipo de gobierno municipal han apoyado hoy una iniciativa solidaria encaminada a ayudar a la financiación de la comida escolar para aquellas familias que atraviesen por  dificultades económicas. Se trata de un calendario solidario, promovido por SECOE, empresa que ofrece más de 5 millones de comidas al año en muchos centros escolares de la Comunidad de Madrid, incluidos varios en Boadilla del Monte.

El calendario ha contado con la participación de seis personajes públicos de reconocido prestigio en sus ámbitos profesionales: Amaya Valdemoro, jugadora de la selección nacional de baloncesto, el jugador del Atlético de Madrid, Dani Aranzubía, el escultor Víctor Ochoa, el presentador y actor Dani Mateo, el director de cine, televisión  y  teatro,  Miguel Alcantud, y el fotógrafo Iñigo Plaza,  autor de las fotografías que ilustran el calendario.

El almanaque tendrá un coste de 10 euros y los beneficios íntegros serán recogidos directamente por Cáritas Madrid que los destinará a ayudas de comedor. Se calcula que con la venta de cada ejemplar se podrá dar de comer a tres niños. En la Comunidad de Madrid ya hay 45 centros escolares dispuestos a colaborar con la iniciativa; de estos,  en Boadilla,  los centros Príncipe D Felipe, Ágora, José Bergamín y el Colegio Virgen de Europa ya han mostrado su interés, así como algunos comercios de la localidad.

Todo aquel que desee adquirir un calendario puede hacerlo  en los centros escolares o a través de la página web, www.secoe.es. En este caso el almanaque se enviará al domicilio del interesado.

El alcalde ha destacado la importancia de poner en marcha acciones solidarias para ayudar a las familias más necesitadas a sobrellevar la crisis lo mejor posible, incidiendo especialmente en los más vulnerables, los niños, y en un aspecto prioritario como es la alimentación. Igualmente ha animado a los centros escolares y a los vecinos a comprar los calendarios, en una muestra más del espíritu solidario que los boadillenses siempre acreditan.

Average: 3 (1 voto)