E.g., 29/03/2024

El Centro de Atención Familiar, un servicio muy valorado por los vecinos de Boadilla del Monte

Ago. 03, 2012

El servicio asesoría y atención integral que ofrece el Centro de Atención Familiar de Boadilla del Monte ha sido muy bien valorado por los usuarios conforme a la última encuesta de nivel de satisfacción. Del total de encuestados un 55,5% califica la atención recibida de muy satisfactoria y un 44,5% adicional de satisfactoria. Durante el primer semestre del año, el Centro de Atención a la Familia ha atendido a un total de 233 personas, de los cuales 139 han sido adultos y 93 niños y adolescentes. Asimismo, el número de familias atendido de forma global ha sido de 48 y los expedientes abiertos ascienden a 38. “Es importante trabajar desde la prevención para evitar que los conflictos familiares se agraven”, ha explicado la concejal de Familia, Eva Peña. “Por ello a través de este servicio se proporciona orientación y atención terapéutica especializada a las familias del municipio para resolver cuestiones relativas a la convivencia, problemas de pareja, hijos con dificultades y otras muchas cuestiones”. Centro de Atención a la Familia (CAF) El CAF, que depende de la Concejalía de Familia de Boadilla, presta una atención integral a las familias y un apoyo terapéutico a cada uno de sus miembros desde el impulso de la comunicación, la convivencia y el bienestar de aquellas. También facilita un espacio de escucha, acompañamiento y ayuda en la educación de los hijos/as. Los tratamientos requieren de la aceptación, compromiso y participación de todos los integrantes de la familia, para ser motores de su propio cambio. La atención se presta a través de una serie de programas con pinceladas comunes como información, orientación, atención psicológica, formación familiar, etc. La Oficina del Centro de Atención a la Familia está ubicada en el Centro de Formación Municipal en la calle Victoria Eugenia de Battenberg, nº 10 y presta sus servicios de lunes a viernes en horario de 15:00 a 21:00 horas.

MG 5372
 MG 5367