E.g., 30/03/2024

El Ministerio reconoce que no planea construir el tercer carril de la M-50 a su paso por Boadilla

Dic. 01, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha solicitado en varias ocasiones al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la construcción de un tercer carril en la M-50, sentido norte, entre los dos túneles situados en Boadilla hasta la M-503, un tramo que soporta a diario importantes atascos.

Esta actuación sería también muy beneficiosa para otras ciudades como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada o Leganés, y resultaría un complemento muy efectivo al alivio que ya supone para el tráfico el soterramiento de la rotonda que conecta la M-513 con la M-503 que ha realizado el Ayuntamiento de Pozuelo.

En respuesta a una pregunta realizada en el Congreso de los Diputados, el Ministerio ha reconocido que no está en sus planes realizar la ampliación de este tercer carril de la M-50 a su paso por Boadilla aunque sí indica que está trabajando en el proyecto de mejora del enlace de la M-50 con la M-509 y la  ampliación de la M-50 en el tramo comprendido entre los enlaces de la M-509 y la M-503, así como la adecuación de la vía de servicio en la zona de Las Rozas, con el objetivo de mejorar su capacidad y la seguridad vial.