E.g., 28/03/2024

El Plan de Asfaltado y mejora de vías en Boadilla prevé actuaciones en más de 57 mil metros cuadrados

Jul. 12, 2012

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acometerá el Plan de Asfaltado y mejora de vías en las urbanizaciones y sectores. En concreto, se rehabilitarán diversas calles de las urbanizaciones Bonanza, Las Lomas, Parque de Boadilla y Olivar de Mirabal y de los sectores. El Alcalde del municipio, Antonio González Terol, acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Javie Úbeda, y Proximidad y Urbanizaciones, Rafael de la Paliza, ha presentado hoy el Proyecto del Plan de Asfaltado 2012, que prevé diversas actuaciones que incluyen: • Renovación superficial de las calzadas o reposición completa, según el estado en que se encuentren. En el primer caso se extenderá una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico para reforzar el firme y en el segundo, se demolerá la calzada existente para formar un nuevo paquete de firme de calzada. • Levantado y reposición de bordillos y renovaciones puntuales de tramos de aceras. • Puesta en rasante de los pozos de registro, arquetas o registros y rejillas de cualquier tipo que se encuentren en las calzadas de las zonas de actuación. • Colocación de la señalización horizontal y vertical necesaria para dirigir y regular el tráfico rodado y el tráfico peatonal, según lo indicado en las Instrucciones de Carreteras del Ministerio de Fomento. En señalización horizontal, se prevén líneas discontinuas de separación de carriles para velocidades inferiores a 60Km/h y líneas continuas para aparcamientos. Igualmente, se colocarán símbolos e inscripciones de señalización de stop, ceda el paso, pasos de peatones e intersecciones. • En determinadas zonas de las Lomas, se prevé la implantación de la canalización de alumbrado. El resto de desperfectos que pueda haber en las vías públicas se seguirán arreglando con el servicio ordinario de mantenimiento de las mismas. El presupuesto de licitación de las obras de pavimentado y mejora de vías asciende a 878.322,66 euros, de los que casi el 41% se destinará a las mejoras necesarias en la urbanización Las Lomas y más de un 39% a la zona de los sectores. En total, se procederá a la pavimentación de una superficie de 57.233,59 metros cuadrados. La extensión sobre la que se va a trabajar y el presupuesto invertido sitúan a Boadilla como una de las localidades de la Comunidad de Madrid que más esfuerzo realiza en este Plan de Asfaltado. Las zonas concretas objeto de actuaciones son las siguientes: • ZONA BONANZA: C/ Playa de Comillas, C/ Playa de Laida, C/ Playa de Motril • ZONA LAS LOMAS: Tramos en Av Las Lomas, C/ Valle de Tena, C/ Valle de Roncal, C/ Valle de Ansó, C/ Valle de Tobalina • ZONA PARQUE DE BOADILLA: Tramo C/ Río Guadarrama • ZONA OLIVAR DE MIRABAL: C/ Monte Romanillos • ZONA SECTORES: C/ Isabel de Borbón, C/ Isabel II, C/ Joan Miró, C/ José Solana, tramo de la carretería boadilla-Majadahonda comprendido entre la calle Alberca y la M-513.

Plan asfaltado
Plan asfaltado1