E.g., 28/03/2024

El Skatepark Ignacio Echeverría abre sus puertas tras su remodelación integral

Jul. 02, 2018

Numerosos jóvenes de la localidad participaron el pasado fin de semana en el acto inaugural del Skatepark Ignacio Echeverría, tras las  obras de remodelación que han permitido su renovación integral y que han contado con un presupuesto de 411.000 euros. El acto contó con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y de familiares de Ignacio Echeverría, el joven madrileño de 39 años, gran amante del skate y usuario habitual de esa instalación, que fue asesinado en los atentados de Londres cuando trataba de auxiliar a un policía herido por varios yihadistas. En noviembre del año pasado la Corporación Municipal de Boadilla decidió darle su nombre a estas pistas para honrar su memoria.

Como parte de esta actuación, se han llevado a cabo trabajos de mejora de las instalaciones existentes,  drenaje de sus plataformas,  refuerzo del alumbrado,  renovación del mobiliario,  la instalación de vallas de contención, la reparación de las pistas deportivas y la creación de nuevos usos lúdicos con la implantación de una nueva pista de skate y un área para la práctica de Woorkout-Parkour.