Fechas
E.g., 20/06/2024
E.g., 20/06/2024

Se encuentra usted aquí

II Trofeo Virgen del Rosario de Ciclismo: El conjunto Orquín se exhibe en Boadilla

Sep. 29, 2013

El conjunto Orquín ha dominado la segunda manga del Trofeo Virgen del Rosario de Boadilla del Monte al copar el podio con tres de sus integrantes: Daniel Crespo, Felipe Peces y Alberto Sánchez. Los tres corredores se despegaron de sus otros tres compañeros de fuga en la última de las ocho vueltas al circuito diseñado por el organizador, el CC Boadilla, aguantaron el apretón final del grupo y se repartieron una victoria que saca brillo a su éxito por equipos en el Trofeo Comunidad de Madrid. 

Aunque matemáticamente vencedores desde la anterior prueba, Alberto Sánchez (Orquín), Antonio Civantos (Desam) y Daniel Martínez (Esteve) confirmaron su triunfo en el Trofeo Comunidad de Madrid en Master30, en Master40 y en Senior respectivamente y se enfundaron el último maillot de líder de la temporada.

Ochenta y cuatro corredores de las categorías Master30, Master40 y Senior tomaron la salida a las 11.00 horas bajo un cielo plomizo que anunciaba una lluvia que no llegó a caer para afrontar un circuito de 8 vueltas (10 kilómetros) con la subida a Montepríncipe como mayor dificultad.

La tormenta, en este caso de ataques, comenzó a desatarse en la segunda vuelta, cuando el líder del Trofeo Comunidad de Madrid de Master30, Alberto Sánchez (Orquín), trató de sorprender al pelotón con un ataque lejano. Raúl Tortonda (Ciclos Corredor) y Javier Ángel Miguélez (CC Getafe) se le unieron poco después y los tres alcanzaron el primer punto caliente de la carrera, la Meta Volante de la cuarta vuelta, con una veintena de segundos sobre el pelotón.

Tortonda cruzó primero la Meta Volante y se hizo con el premio del organizador, un queso, aunque los privilegios de la cabeza de carrera concluyeron apenas unos kilómetros después  cuando el pelotón les dio alcance.

La unidad del grupo fue breve, pues en la quinta vuelta saltaron Luis Atila Collado (Salchi), Javier García (Ordes-Iván Raña), Alberto Oter (Forociclista), el incombustible Sánchez y sus compañeros Peces y Crespo. A pesar de la oposición del equipo Bikes 101, el ataque del sexteto se consolidó en la cabeza y ya en la última ascensión a Montepríncipe los corredores del Orquín dieron la estocada final a sus compañeros de fuga. Crespo fue el primero en arrancar y poco después le alcanzaron Sánchez y Peces.

El desfile militar del Orquín concluyó en la línea de meta, donde Crespo vio recompensado sus esfuerzos en  favor del equipo y cruzó primero la línea de meta, ganándose a su vez una paletilla ibérica cortesía de la organización.

Víctor Manuel Pérez (Forociclista) y Juan Aguado (AC Marriott) también se llevaron una paletilla al ser los primeros en Master40 y Senior. Por su parte, las cajas de bombones del segundo y tercer clasificado correspondieron en Master40 a Jaime Martínez (Esteve) y a Luis Miguel Vela (Esteve) y en Senior a Joaquín Calderón (Mariscos Casstellar) y a Daniel Martínez (Esteve).

El Concejal de Deportes de Boadilla del Monte, Adolfo Arias; el Presidente del CC Boadilla, Ignacio Juzdado; el Jefe de la Policía Local y campeón del mundo de Policías y Bomberos en 800 metros y 400 metros vallas, Manuel Asenjo; el ex atleta profesional vencedor de numerosos campeonatos de España y Maratones, Alberto Juzdado; el ex profesional madrileño Eduardo Chozas; el propietario de Rider Bike, Javier Rodríguez; y Paco Cervantes, responsable de la Comisión de Master de la FMC, hicieron entrega de los premios, trofeos y maillots de campeones del Trofeo Comunidad de Madrid. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/06/2024

Informar sobre un error en la página