Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Se encuentra usted aquí

La Policía de Boadilla edita un calendario a beneficio de una asociación de niños con autismo

Dic. 21, 2015

La Policía Local de Boadilla del Monte ha vuelto a dar ejemplo de su espíritu solidario con la edición de un calendario en el que agentes del cuerpo aparecen acompañando a niños con autismo, con los que realizan distintas actividades.

Los beneficios obtenidos por el calendario, que se vende a un  precio de 5 euros, irán a parar a la Asociación SOMOS CAPACES, creada para la defensa de los derechos y la dignidad de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Los niños han podido conocer de la mano de la Policía los espacios habituales desde otra perspectiva y para los agentes ha sido también una gran experiencia el haber podido ver cómo viven y se comunican estos niños y, sobre todo, la ayuda que se les puede prestar.

El objetivo del calendario es la sensibilización social acerca del autismo y la obtención de  recursos para desarrollar actividades inclusivas, sobre todo en el ámbito del deporte y el ocio, para lo que es necesario el acompañamiento de personal especializado.

La Fundación ONCE del Perro Guía, Metro Ligero Oeste y Mentema, instalación de ocio familiar de Boadilla, han ofrecido sus espacios para la realización de las fotografías, que han sido hechas de forma gratuita por el estudio de fotografía To Frame Fotógrafos. Además, el Club Rotario de Madrid-Castellana ha aportado 500 euros para la impresión del calendario y la empresa encargada de la misma, IMPRETEX, ha reducido un 10% el precio.  

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página