E.g., 29/03/2024

La Universidad Pontificia de Comillas instala en Boadilla un laboratorio de Movilidad, Biomecánica y Salud

Mar. 27, 2023

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha asistido hoy a la inauguración de MOBIOS Lab (Laboratorio de Movilidad, Biomecánica y Salud), que la Universidad Pontifica de Comillas ha instalado en el polígono empresarial Prado del Espino.

Se trata de una instalación, única en Europa, en la que se investigará sobre  biomecánica de lesiones del deporte y de la movilidad, con un diseño integrador para establecer sinergias entre movilidad, biomecánica, ingeniería biomédica, biotecnología  y salud.

El Alcalde se ha mostrado orgulloso de que una universidad que goza del prestigio de la Pontifica de Comillas haya elegido Boadilla como sede de un proyecto investigador pionero, de desarrollo, ciencia y futuro. “Nos sentimos muy honrados por tener aquí esta instalación y espero y deseo que sea el primero de muchos proyectos que esta universidad desarrolle en Boadilla”, ha señalado.