E.g., 28/03/2024

Música de las Big Bands americanas y ritmos cubanos, en el Festival de Jazz de Boadilla del Monte

Nov. 16, 2022

Un año más los amantes de la buena música tienen una cita ineludible en el Auditorio Municipal (Isabel de Farnesio, 16) los días 25, 26 y 27 de noviembre con el tradicional Festival de Jazz de Boadilla del Monte. Este año el programa apuesta tanto por dar visibilidad al talento local como por propuestas de ámbito internacional, como los ritmos cubanos de Ariel Brínguez Quintet.

El Festival dará comienzo el 25 de noviembre con un concierto gratuito hasta completar aforo de la Jazz Band de la Escuela de Música y Danza de Boadilla del Monte. Esta agrupación, integrada por alumnos, ya ha demostrado su buen hacer en numerosos conciertos y en esta ocasión se adentrará en los repertorios tradicionales de las Big Bands de Jazz americanas, con composiciones clásicas de swing de autores como Duke Ellington, Billy Strayhorn o Gerald Marks además de clásicos de la música funk y la música latina.

Al día siguiente, sábado 25 de noviembre, le llegará el turno a Nostalgia cubana, a cargo de Ariel Brínguez Quintet, un espectáculo que recupera música de diferentes regiones de la isla y de artistas como Eliseo Grenet, Leo Brower, Juanito Márquez o Miguel Matamoros e incorpora a su vez los ritmos afrocubanos más bailables, los boleros, o los danzones para recrear el ambiente sonoro de la Cuba de los años 50.

Por último, cerrará el ciclo, el domingo 27 de noviembre, David Ruiz con su último trabajo Where we come from.  Ganador del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha y el premio BBK Jazz, entre otros, este compositor, músico y arreglista ha sido también profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla.

Todos los espectáculos serán a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal.