E.g., 25/04/2024

Normas de seguridad frente al COVID-19 para las visitas a los cementerios el Día de Todos los Santos

Oct. 26, 2020

Ante la previsible afluencia de visitantes a los cementerios de Boadilla el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos las instrucciones y recomendaciones de seguridad dictadas por la Comunidad de Madrid para la contención del COVID-19, que se colocarán a la entrada de los dos cementerios de la localidad.

La normativa general establece un aforo  del 60 %, tanto para el cementerio como para los lugares de culto,  y deberán cumplirse las medidas generales de seguridad e higiene de uso obligatorio de mascarilla y  distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

La resolución dictada por la Dirección General de Salud Pública  aconseja a los madrileños evitar los días y las horas de mayor afluencia a los cementerios, especialmente si a las personas de riesgo o vulnerables. De igual modo, se recomienda limitar el tiempo de estancia en los mismos. Con carácter general se prohíbe  fumar y consumir alimentos en su interior y se recomienda no hacer uso de  fuentes.

El cementerio municipal de Boadilla  tiene un aforo  de 210 personas y el parroquial de 110. Sobre esta cifra se aplicará la restricción marcada.  El Ayuntamiento recomienda que las visitas se repartan en días previos y posteriores para evitar aglomeraciones el día 1.  Igualmente, recomienda limitar a un máximo de 4 personas los grupos de visita y a 30 minutos el tiempo de permanencia. Para evitar al máximo los contactos,  la entrada y salida del cementerio se realizará por puertas distintas.

En ambas instalaciones se dispondrá de gel hidroalcohólico y papeleras para depositar los residuos.

Última actualización: 25/04/2024