E.g., 20/04/2024

Nuevo servicio municipal de asistencia sanitaria en los colegios públicos de Boadilla

Feb. 07, 2012
Conforme al compromiso electoral que adquirió el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, desde esta semana los colegios públicos de Boadilla disponen ya de un DUE (Diplomado Universitario de Enfermería) que atiende a los alumnos durante el horario escolar. Se trata de una petición mayoritaria de los padres de Boadilla que el Ejecutivo asumió como una prioridad con el fin de poder atender lo más rápida y eficazmente posible las urgencias sanitarias durante el tiempo lectivo. El DUE es también responsable de realizar el segumiento diario de los niños con enfermedades crónicas (diabetes, epilepsias, alergias...) para ayudarles con su medicación y responder a todas las dudas que puedan surgirles a ellos, a sus familias y profesores. Asimismo, y en colaboración con la Mesa de Salud de Boadilla del Monte y los propios centros escolares, está previsto que se ponga en marcha campañas de información y prevención de enfermedades y de mejora de hábitos que redunden en una mejor salud de los escolares boadillenses. Para ello el DUE irá rotando por los centros escolares, ya que estará asignado a cada centro un día fijo a la semana, lo que no le impedirá atender diariamente las necesidades de los alumnos con enfermedades crónicas y trasladarse allí donde surja una urgencia, independientemente del colegio en el que se produzca. La Concejalía de Educación, en comunicación con los directores de los centros escolares, coordinará y velará por el buen funcionamiento de este nuevo servicio municipal.

Última actualización: 19/04/2024