E.g., 26/04/2024

Simulacro de accidente de Metro Ligero el próximo domingo en la estación Puerta de Boadilla

Mar. 13, 2015

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, junto con el Consorcio Regional de Transportes y la Fundación CEU San Pablo realizarán el  próximo domingo 15 de marzo, a las 10:00 horas,  un simulacro de respuesta integral ante un accidente con múltiples víctimas, en la estación de MetroLigero Oeste “Puerta de Boadilla” (Avenida Víctimas del Terrorismo con Condesa de Chinchón).

Se trata de un ejercicio de coordinación y adiestramiento para los efectivos municipales de Protección Civil y Policía Local de Boadilla, el personal de MetroLigero Oeste y  alumnos de la Fundación CEU San Pablo. Intervendrán también parte de los efectivos de guardia del Servicio SUMMA 112 de Madrid.

Los objetivos básicos del simulacro son dos:  verificar la eficacia de las actuaciones de los efectivos municipales y de Metro Ligero ante accidentes con múltiples víctimas y su capacidad de coordinación con el Servicio SUMMA 112 de la Comunidad de  Madrid, por un lado, y comprobar el grado de aprendizaje de los médicos del Máster Universitario de Urgencias, Emergencias y Catástrofes de la Universidad CEU San Pablo y los alumnos del CFGM Técnico en Emergencias Sanitarias del ISEP CEU, por otro.

En el simulacro se escenificará una salida de vía del convoy, en el que viajarán 50  personas,  con el subsiguiente incendio eléctrico.  Efectivos de Protección Civil en coordinación con MetroLigero procederán a controlar el incendio y comenzarán a rescatar a las víctimas.

Sobre el terreno se  desplegarán tres puestos médicos de campaña, correspondientes a Protección Civil de Boadilla del Monte, al servicio SUMMA 112 de Madrid, y al ISEP CEU, estableciéndose un flujo continuo de ambulancias de diversos servicios que, según vaya avanzando la labor de los más de 100 intervinientes, procederán a evacuar a las distintas víctimas.

Se dispondrá  una zona específica, en el aparcamiento adyacente a la estación, donde todo el público interesado podrá seguir con total detalle el desarrollo del simulacro.

Última actualización: 25/04/2024