Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Proyecto Vega del Arroyo de la Fresnada

 

Política ambiental

Manual de buenas prácticas ambientales

Conoce el proyecto

 

Recuperación Arbustiva

Mediante la plantación de tomillo, retama negra, retama común, romero y otras especies arbustivas de estas características y núcleos vegetales para mariposas compuestos de especies nutricias y de flor como el majuelo, endrino, ortiga, madreselva, cardo y rosal silvestre. 

Se instalan  carteles temáticos explicando la actuación en los que figurarán las especies de mariposas que se pretende atraer para facilitar su observación.

Observatorio de Aves

Colocan algunos nidales artificiales favoreciendo la reproducción del mochuelo, carabo y paseriformes insectívoros como el carbonero común, carbonero garrapinos, herrerillo común y herrerillo capuchino y un centro de observación de aves con un recinto delimitado por una talanquera, en cuyo interior se construyó la charca con vegetación palustre, comederos (colgantes y de suelo), cajas-nido y plantaciones de arbustos con frutos y de orla espinosa para atraer a la avifauna.

Nuevo Mobiliario y Equipamientos

Se instalan elementos de mobiliario, señalización de carácter direccional y divulgativa, para dar a conocer la riqueza de fauna y flora del entorno, aparatos de rehabilitación para mayores y gimnásticos así como diferentes equipamientos interpretativos

Junto al Arroyo de la Fresneda se instalan mesas-merendero, bancos, papeleras y aparcabicis para favorecer el uso recreativo de la zona. Además de 12 parejas de patos en la charca y un área de entrenamiento y juegos caninos.

Circuito Deportivo

Además de la zona de ejercicios para mayores, se creó un circuito deportivo con elementos agrupados en dos zonas, junto al camino que atraviesa longitudinalmente el cantón. La actuación se completaron con la instalación de aparatos deportivos para que los usuarios puedan disfrutar de un gimnasio al aire libre.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/03/2024

Informar sobre un error en la página