Se encuentra usted aquí

Convento de la Encarnación


Convento de la Encarnación

Fundado en 1674. Se trata de un conjunto, que conforma un pequeño entramado urbano y que incluye además la iglesia, la casa de Capellanes y la hospedería, construido todo ello bajo el mecenazgo de María de Vera, viuda de Juan González de Uzqueta, consejero real y señor de Boadilla del Monte.

Panorámica Convento

En el siglo XVII muchos de los miembros de la Corte crearon fundaciones monásticas, como consecuencia de la gran religiosidad de la España contrarreformista pero también para manifestar su poder y prestigio social. El Convento fue Declarado, junto con el Palacio del Infante Don Luis, Conjunto Histórico en 1974. Ha estado habitado hasta mediados de la década de los 70 de la pasada centuria, cuando las monjas decidieron trasladarse a un edificio cercano de nueva construcción.

El edificio original del convento fue rehabili¬tado y transformado en hotel. La Iglesia, restaurada en 1998, de planta de cruz latina, con coro alto, ca¬becera plana, con nave abovedada y cúpula decorativa hemiesférica en el crucero. Ante la fachada observamos la lonja delantera, típica de los templos carmelitanos del siglo XVII. Su austera fachada de ladrillo presenta las características propias del sobrio barroco madrileño.

 

Última actualización

Última actualización: 22/09/2017

Informar sobre un error en la página