Se encuentra usted aquí

Puente de Piedra sobre el Arroyo de Vallelargo

 

El Puente sobre el arroyo Vallelargo es una obra atribuida al arquitecto Ventura Rodríguez realizada para facilitar el acceso al Palacio del Infante don Luis. Servía tanto al camino de Boadilla a Segovia como al camino Real de Madrid a Segovia por la Venta de San Antón y Galapagar, ambos muy utilizados dentro del programa itinerante estacional de la corte de Carlos III.

La profunda reforma que el Infante D. Luis acometió en el Palacio, las actividades de mecenazgo cultural que promovió y la existencia de un importante coto de caza en el Monte de Boadilla generaron un notable tránsito de personas en la zona. Por ello, fue necesario mejorar los accesos a la villa con obras arquitectónicas como este puente que, además, anunciaba al visitante la relevancia de los residentes del Palacio.

El elegante puente, restaurado en 2013, consta de un solo arco carpanel (de tres centros) con dovelas de granito. También el pretil y los estribos, que se abren a los lados para formar plataformas de acceso, son de obra de cantería. El cauce del arroyo está pavimentado en piedra para evitar el socavamiento del terreno sobre el que se apoya.

 

Última actualización

Última actualización: 21/07/2017

Informar sobre un error en la página