XXIII Certamen de pintura rápida 2018

XXIII  CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE BOADILLA DEL MONTE

Sá­bado 15 de septiembre de 2018

(siempre que las condiciones climatológicas no lo impidan)

BASES DE PARTICIPACIÓN

ADULTOS

Participantes.- Podrán concurrir a este certamen todos los pintores de nacionalidad española o extranjera, mayores de 18 años. Los participan­tes deberán tener cumplida la edad exigida en la fecha de celebración del certamen.

Técnica y temática.- El estilo y técnica serán libres y su temática versará so­bre Boadilla del Monte, su paisaje, mo­numentos, calles, paseos, plazas, etc.

Soporte.- Será blanco y sin texturas en su superficie, de color plano, de mínimo 50 centímetros y máximo de 160 por cualquiera de sus lados. Cada participante deberá ir provisto del material necesario para el de­sarrollo de la obra, así como del ca­ballete para la posterior exposición. Solo se admitirá un soporte por participante.

Inscripción y sellado.- Deberán en­tregar la inscripción para sellar los soportes el sábado 15 de septiembre en horario de 8:00 a 11:00 horas en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte, situado en la Avda. Isa­bel de Farnesio, 16. El formulario de inscripción  también se puede recoger en el Auditorio Municipal.

Recepción de las obras.- Se entregará en el mismo lugar del sellado de 16:00 a 17:00 horas, para su poste­rior exposición en los respec­tivos caballetes. Las obras se presentarán sin firmar. Una vez cerrado el horario de re­cepción, las obras quedarán expuestas en la misma sala para el fallo del jurado.

Jurado.- El jurado estará com­puesto por profesionales del mundo del arte, designadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Los premios po­drán ser declarados desier­tos.

• Primer premio:               1. 200 €
  • Segundo premio:                800 €
  • Tercer premio:                   500 €
  • Premio acuarela:                500 €
  • Premio artista local:           300 €

Todos los premios pasarán a ser pro­piedad del Ayuntamiento.

Fallo del Jurado.- El fallo del jurado se hará público en el Auditorio Munici­pal, a las 19:00 horas.

Exposición y retirada de obras.- Además de los premiados, se hará una selección de las mejores obras, cuyos artistas deberán dejarlas para exponer en las depen­dencias municipales desde el mismo día 15 de sep­tiembre. Una vez finalizado el período de exposición, podrán ser retiradas por el artista o persona autoriza­da. Será imprescindible pre­sentar la inscripción sellada y fotocopia del DNI del ti­tular de la obra. El plazo de retirada será del 17 al 31 de octubre de 2018 en el Audi­torio Municipal. Transcurri­do este plazo, y si no hubiera causa justificada, se entien­de que las obras no retiradas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

INFANTIL/JUVENIL

Participantes.- En esta categoría podrán presentar­se los niños/as y jóvenes, en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, cada uno dentro de su cate­goría. La temática será la misma, siendo el soporte de medida libre. Tanto el sellado como la inscripción se llevará a cabo en el mismo lugar y hora que los de categoría de adultos.

• Premio infantil de 6 a 9 años: LOTE DE MATERIAL ARTÍSTICO Y DIPLOMA
  • Premio infantil de 10 a 13 años: LOTE DE MATERIAL ARTÍSTICO Y DIPLOMA
  • Premio juvenil de 14 a 17 años: LOTE DE MATERIAL ARTÍSTICO Y DIPLOMA

ASPECTOS GENERALES

La participación en el XXIII CERTA­MEN DE PINTURA RÁPIDA “BOADILLA Y SU ENTORNO" supone la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de estas implica la expulsión del certamen.

Tanto el primer premio de adultos como el del artista local no podrá recaer en un concursante que ya lo haya obtenido en cualquiera de las dos últimas convocatorias inmedia­tamente anteriores organizadas por este Ayuntamiento.

El importe de todos los premios que­da sujeto a las retenciones fiscales que marque la ley vigente.

Average: 5 (1 voto)

Última actualización: 10/12/2018