E.g., 05/06/2024

Exposición: "San Babilés: Las evidencias arqueológicas de 1300 años de tradición"

Fechas:
Abr. 30 - Jun. 30, 2015
Categoría:
Tipo de evento:
Dirigido a:

La excavación iniciada hace poco más de un año por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en el cerro de San Babilés, lugar donde la  tradición oral  sitúa los restos del Patrón de Boadilla del Monte, ha producido interesantes descubrimientos arqueológicos.

El Ayuntamiento ha decidido mostrarlos  a  vecinos y visitantes en una exposición que se instalará en la sede institucional del Consistorio (Avda. Adolfo Suárez, s/n) entre el 30 de abril y el 30 de junio.

Para interpretar lo que se encontraba en la zona hace 1.300 años, momento en el que se data el martirio del santo, se mostrarán las estructuras arqueológicas y las fases de identificación de lo hallado en el cerro, fotos de los hallazgos más importantes y explicación de lo que significan; materiales identificados y su localización así como una recreación en 3D de la ermita y los restos asociados. Os invitamos a visitarla!!!

Última actualización: 04/05/2024