E.g., 19/03/2024

Boadilla aprueba la mayor Oferta Pública de Empleo desde 2006 con el acuerdo unánime de los sindicatos

Abr. 19, 2018

- La OPE se convoca tras el desbloqueo por parte del gobierno de la nación a las limitaciones implantadas en 2011 en materia de ofertas públicas de empleo

- La Oferta no supondrá un gasto añadido para el Ayuntamiento ya que las plazas están actualmente contempladas en el presupuesto municipal y en su mayoría desempeñadas por personal interino

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) que contempla la convocatoria de un total de 108 plazas, la mayor desde el año 2006. La OPE ha sido aprobada por unanimidad por la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento- con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales (CSIF, CCOO, UGT y CPPM).

Esta OPE deriva de la habilitación efectuada por la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, que desbloquea las limitaciones en materia de ofertas públicas de empleo que se implantaron desde el año 2011 con motivo de la crisis económica y se enmarca dentro del II Acuerdo para la mejora del empleo público en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Esta Oferta no supondrá ningún coste para las arcas municipales ya que todas las plazas están contempladas desde hace años en los presupuestos municipales y la mayor parte de ellas se encuentran en la actualidad desempeñadas por personal temporal.

Los objetivos de esta convocatoria son los de reforzar los servicios municipales,  dotar de mayor estabilidad a la plantilla, facilitar la promoción interna y ofrecer unas mejores condiciones laborales a los trabajadores municipales así como mantener una óptima planificación y distribución de los recursos humanos.

Para todo ello se incluyen en la OPE las plazas de personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Boadilla correspondientes a la tasa de reposición de efectivos, a la tasa adicional para la estabilización y consolidación de empleo temporal, así como las plazas que deben ser objeto de convocatoria mediante procesos de promoción interna. Finalmente, con el objetivo de facilitar la incorporación de personas con discapacidad hay una reserva de al menos el 7% del total de las plazas ofertadas en aquellos cuerpos y categorías en que sea posible dicha incorporación.

Esta OPE es la continuación de un proceso que arrancó con las OPE de Policía Local de 2013 y 2017- único sector dentro del Consistorio en el que se podían convocar procesos selectivos por afectar a la seguridad ciudadana- y se extenderá durante los próximos tres años con el fin de reducir la temporalidad en el empleo municipal por debajo del 8 %.

Esta Oferta de Empleo Pública pretende, no solo generar empleo de calidad sino también  mejorar la disposición de los recursos humanos municipales para hacer frente a su trabajo diario y, por lo tanto, hacer posible la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía, que es el principal objetivo de esta Administración Pública.

El Ayuntamiento de Boadilla cuenta, para una población de 51.463 habitantes, con 409 funcionarios en su plantilla, menos de los que tienen localidades similares como Huesca (52.296 habitantes), con 534 funcionarios; Puertollano (51.997 habitantes) con 555 funcionarios, Calviá (51.114 habitantes) con 659 funcionarios o Portugalete, con 650 funcionarios en plantilla para una población de 47.756 habitantes.

El alcalde, Antonio González Terol, ha querido agradecer a los funcionarios municipales el trabajo que realizan y su esfuerzo, especialmente en estos años de crisis económica, en los que la satisfacción de los vecinos con respecto a los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento ha aumentado de forma continuada, según revelan cada año los datos de la encuesta que se realiza en este sentido desde el Área de Calidad.

En el enlace  https://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/tu-ayuntamiento/oferta-de-empleo-publico se irá publicando la ejecución de esta oferta a través de las diferentes convocatorias de procedimientos selectivos que se vayan realizando.

Última actualización: 18/03/2024