E.g., 28/04/2024

Boadilla cambiará a tecnología LED el alumbrado público de las urbanizaciones históricas

Ene. 04, 2024

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acaba de licitar el proyecto para la modernización del alumbrado en urbanizaciones históricas del municipio en las que aún no se ha implantado la tecnología LED.

El proyecto contempla actuar sobre 2809 luminarias ubicadas en Bonanza, Las Lomas, Monte de las Encinas, Parque Boadilla, Valdecabañas y Valdepastores. El presupuesto de licitación asciende a 1.441.459,41 euros. El plazo de licitación estará abierto hasta el próximo 29 de enero.

La actuación consistirá en la sustitución de las luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) por nuevos equipos LED. Por motivos económicos, en todas aquellas luminarias que admitan la modificación del bloque óptico manteniendo la carcasa original, esta se mantendrá.En los casos en que no sea posible, se instalarán nuevas luminarias completas.

Todas las unidades estarán equipadas con sistemas de telegestión. La actuación en cada urbanización será la siguiente:

• Bonanza:  se intervendrá en 752 luminarias, en las que se cambiará el bloque óptico.
  • Las Lomas:  se actuará en tres calles, sobre 203 luminarias que aún quedan por sustituir. Se hará concretamente en Valle de Tena, desde su inicio en la urbanización de Viñas Viejas hasta el límite con el sector Valdecabañas.; avenida de Las Lomas, desde el límite con Valdepastores hasta el cruce con la calle Vallefranco; y en la zona de la intersección se cambian algunas luminarias en Vallefranco y Valle del Cares. El resto del sector ya dispone de tecnología LED.
  • Monte de las Encinas: se actuará sobre 135 luminarias
  •  Parque Boadilla: se modificarán 830 unidades.
  •  Valdecabañas: se actuará sobre 342 luminarias en un grupo de calles situadas en el sur de la urbanización y en la calle Playa del Saler, prolongación Valle del Tena. El resto de la urbanización ya tiene cambiada a LED su iluminación.
  • Valdepastores: se cambiarán 547 luminarias.

La urbanización Olivar de Mirabal ya tiene cambiada toda su iluminación y en este momento se está actuando en los sectores B y S, y Las Eras.

El Ayuntamiento tiene previsto finalizar el cambio a tecnología LED en todo el municipio en una próxima actuación, en la que se incluirán los nuevos desarrollos.

Última actualización: 26/04/2024