E.g., 27/04/2024

Boadilla licita la venta de suelo para la construcción de 209 viviendas en distintas zonas del municipio

Ene. 25, 2024

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación la venta de suelo para la construcción de 209 viviendas en distintas zonas del municipio, concretamente en La Cárcava (38), El Pastel (29), Viñas Viejas (96) Sector S (8) y Los Fresnos A (38). Se ha fijado un precio total de licitación al alza de 42.646.339 euros.

La enajenación de las parcelas se realizará mediante concurso y procedimiento abierto, en 11 lotes distintos. El plazo para presentar las ofertas finalizará el próximo 5 de marzo.

Las licitaciones son las siguientes:

•  La Cárcava: dos parcelas para la construcción de un máximo de 38 viviendas residenciales unifamiliares, con una superficie total de las parcelas de 13.046 metros cuadrados y un precio inicial de 7.885.792 euros.
  • El Pastel: tres parcelas para la construcción de un máximo de 29 viviendas residenciales unifamiliares, con una superficie total de las parcelas de 9949 metros cuadrados y un precio inicial de 5.944.698 euros.
  •  Viñas Viejas: dos parcelas para la construcción de un máximo de 96 viviendas residenciales multifamiliares con una superficie total de las parcelas de 10.500 metros cuadrados y un precio de 15.507.276 euros.
  •  Los Fresnos: 22 parcelas para la construcción de un máximo de 38 viviendas de uso residencial unifamiliar, con una superficie total de las parcelas de 18576 metros cuadrados y un precio de 11.438.726 euros.
  •  Sector S: una parcela de 1615 metros cuadrados para la construcción de hasta 8 viviendas de uso residencial unifamiliar, con un precio inicial de 1.869.847,00 euros.

Uno de los objetivos de esta venta de suelo es obtener ingresos para el Ayuntamiento, tanto extraordinarios como corrientes, que sirvan para financiar la mejora de los servicios públicos. Además, se irán ocupando parcelas vacías, que provocan problemas de seguridad y de salubridad.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha asegurado que la oferta de vivienda es uno de los problemas más importantes que tiene la Comunidad de Madrid y que poner a disposición suelo para construir, así como seguir fomentando la construcción de vivienda pública protegida, son formas de ayudar a paliar esta circunstancia. “En este momento hay demanda de suelo y hemos querido aprovechar la oportunidad para adelantarnos a futuros desarrollos previstos también en municipios cercanos”.

Esta oferta de suelo público para la construcción de 209 viviendas se une a las 524 que se han ofrecido en alquiler en el Plan Vive de la Comunidad de Madrid, las 158 viviendas protegidas en régimen de venta que están construyendo en la zona de Valenoso y las 108 que el Consistorio tiene previsto construir.

Esta es la segunda enajenación de suelo que Boadilla licita en los últimos meses. En septiembre se sacó a concurso la venta de cuatro parcelas municipales, dos de ellas destinadas a uso residencial familiar y otras dos a uso terciario comercial. La licitación de estas dos últimas, ofertadas en la zona de la Ciudad Financiera del Banco Santander, quedó desierta al no presentarse ninguna oferta.

Average: 1 (1 voto)

Última actualización: 26/04/2024