E.g., 27/04/2024

Campañas de donación de sangre en Boadilla los días 24 y 25 de abril

Abr. 23, 2014

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid  hace un llamamiento a los vecinos del municipio para que acudan a donar sangre a las unidades móviles de donación.

Los horarios y direcciones en los que se instalarán las unidades móviles de donación son los siguientes:

CENTRO DE TRANSFUSIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

• 24 de abril, jueves: Casa de la Cultura. C/ Mártires, 1. De 16:30 a 21 horas.
  • 25 de abril, viernes: Glorieta de la Virgen María. De 16:30 a 21 horas.

La regularidad en la donación es vital. La sangre es un tejido vivo que no se puede conservar indefinidamente. Sus componentes, glóbulos rojos, plasma y plaquetas, se almacenan durante un determinado periodo de tiempo, en el caso de las plaquetas, de tan sólo cinco días.

Cientos de personas necesitan transfusiones de sangre cada día en los hospitales madrileños bien para ser intervenidos quirúrgicamente, para poder ser trasplantados o para que puedan ser tratados de enfermedades como anemias crónicas o tratamientos oncológicos. Y la donación de sangre es un acto sencillo, que dura unos minutos y que cualquiera puede hacer. A cambio de este gesto, tres personas pueden salvar su vida.

El Centro de Transfusión agradece a los vecinos que se acerquen a donar y recuerda que para ello los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Última actualización: 26/04/2024