E.g., 27/04/2024

Comienza en el Centro de Empresas el Taller de Búsqueda Activa de Empleo

Oct. 24, 2023

El Taller de Búsqueda Activa de Empleo, destinado a personas en situación de desempleo que están siendo atendidos en la Agencia de Colocación Municipal, ha comenzado hoy en el Centro de Empresas. El taller, que es gratuito, ha sido inaugurado por la concejal de Innovación, Emprendimiento, Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial, María Jesús García-Alarilla, y se ofrecerá hasta el viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El objetivo es dotar a los participantes de herramientas y técnicas para desarrolla una búsqueda de empleo fructífera. A través de una hoja de ruta de crecimiento profesional, se pretende:  fortalecer la confianza, la motivación y las posibilidades reales de mejorar las perspectivas laborales de los participantes a través de competencias avanzadas de búsqueda de empleo, competencias transversales en el mercado de trabajo, el compromiso con el aprovechamiento del potencial propio y la implementación de un plan de acción y hábitos productivos adaptados a cada perfil.

Impartido por un experto en consultoría de RRHH, Formación y Coaching, con este taller se persigue que los participantes puedan:

1.- Visualizar de forma global y estructurada las claves fundamentales del éxito en la búsqueda de empleo y trazar un plan de acción coherente, organizado y eficaz.

2.- Definir el objetivo profesional (por escrito, específico y medible) a corto y largo plazo.

3.- Definir el nicho concreto de empresas o clientes a los que puedes aportar valor.

4.- Definir y comunicar la marca personal y el valor que se aporta al mercado de trabajo.

5.- Crear un CV y perfil de LinkedIn profesional y atractivo.

6.- Redactar una carta de presentación, personalizada y eficaz.

7.- Crear una red de contactos relevante, organizada y productiva, e implementar una estrategia de networking eficiente.

8.- Preparar y realizar entrevistas de trabajo de forma más eficaz.

9.- Afrontar la búsqueda de empleo con más motivación, confianza, autoestima y positividad.

10.- Saber cómo mantener unos hábitos productivos durante la búsqueda activa de empleo.

Última actualización: 26/04/2024