Fechas
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Se encuentra usted aquí

Desde el pasado 26 de octubre todos los hogares tienen que sintonizar su televisor

Oct. 27, 2014

Desde el pasado domingo, coincidiendo con la llegada del horario de invierno y el cambio de hora, todos los hogares tienen que sintonizar sus televisores. El 26 de octubre es la fecha designada para el cambio de ubicación de todos los canales de TDT debido al proceso de liberación del Dividendo Digital, que lo harán entre las 2 y las 6 de la mañana. Esta reordenación se produce para dejar libres las frecuencias que se van a destinar a la telefonía móvil 4G.

Para recibir los canales de televisión en sus nuevas frecuencias, todos los usuarios deberán sintonizarlos con el mando del televisor, como se hace habitualmente para buscar los canales digitales de la TDT. La ciudadanía puede consultar una Guía de ayuda a la sintonización en www.televisiondigital.es.

Los usuarios tendrán que actuar de dos maneras:

  • En el caso de instalaciones colectivas, tendrán que contactar con instaladores autorizados y adaptar las instalaciones para la recepción de los nuevos canales en el momento más conveniente. En el caso de instalaciones individuales no será necesaria dicha adaptación.
  • Una vez adaptada la instalación, el usuario tendrá que resintonizar la televisión para recibir correctamente los programas en las nuevas frecuencias.

Es el día en el que los canales de TDT empiezan a emitir en sus nuevas ubicaciones, debido al proceso de liberación del Dividendo Digital. Todos los ciudadanos deberán buscar sus canales a través del mando de su televisor. Pueden consultar una Guía de ayuda a la sintonización en www.televisiondigital.es

Además, todas las Comunidades de Propietarios de viviendas con instalaciones de antenas colectivas tienen que contactar lo antes posible con un instalador registrado para que realice las adaptaciones necesarias. El proceso de adaptación no tendrá coste para el ciudadano. Las ayudas cubrirán las adaptaciones derivadas del proceso de liberación del Dividendo Digital.

Como primer hito del proceso del Dividendo Digital, en la madrugada del próximo domingo 26 de octubre se llevará a cabo una primera reordenación de contenidos, y como consecuencia, ese mismo día el usuario final deberá resintonizar su televisión.

Para mayor información del proceso del Dividendo Digital se pueden dirigir a la página web o a los teléfonos de ayuda al usuario que ha habilitado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (954 307 796 y 901 201 004): www.televisiondigital.gob.es

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página