Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Se encuentra usted aquí

El alcalde acompaña a los alumnos de tres centros escolares en el inicio de curso

Sep. 10, 2015

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Educación, Sara de la Varga, ha realizado hoy una visita a tres centros escolares del municipio con motivo del inicio de curso 2015-2016. En concreto ha visitado un aula de 2º de Bachillerato en el colegio Virgen de Europa, una de 1º de ESO en el Eurocolegio Casvi, donde también  ha acompañado en el comedor a un grupo de pequeños,  y otra de  2º de  Primaria en el CEIP José Bergamín.

El alcalde ha tenido ocasión de hablar con los alumnos y animarles, en el caso de la ESO por el cambio de ciclo y en el de 2º de Bachillerato por ser el año en el que tendrán que afrontar la Selectividad. A estos últimos además ha podido contarles peculiaridades y datos de la Unión Europea, tema que estaban abordando en la clase y del que él tiene amplios conocimientos al haber sido durante cuatro años Director General de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid.

 

Este curso se escolarizan en Boadilla de Monte unos 11.000 alumnos de los cuales más de 8.600 lo hacen en centros sostenidos por fondos públicos, en concreto en los cinco colegios públicos - entre los que hay un CEIPSO-, dos institutos y tres centros concertados que hay en el municipio.  

 

Por segundo año consecutivo, la vuelta al cole será para las familias de  Boadilla del Monte menos costosa  al ofrecer el Ayuntamiento ayudas directas para la adquisición de  libros y material escolar a todos los alumnos de la localidad, independientemente del nivel de renta y del centro escolar al que acudan. En total se repartirán 1.100.000 euros, el doble que el año anterior,  distribuidos, en función del número de solicitantes,  de la siguiente manera: hasta 60 euros para Educación Infantil, hasta 150 euros en  Educación Primaria y hasta 200 euros en Secundaria. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 18/03/2024

Informar sobre un error en la página