E.g., 19/06/2024

El Alcalde preside la clausura de curso de la Escuela de Adultos

Jun. 24, 2013

Seiscientos  alumnos de la Escuela de Adultos de Boadilla del Monte han recibido hoy los diplomas acreditativos de las enseñanzas cursadas de manos del alcalde de la localidad, Antonio González Terol, de la concejal de Educación y Mayores, Eva Peña, y del director de la Escuela, Francisco García Hoyos.

Durante el curso 2012/2013 el número de alumnos inscritos se ha incrementado en un 21,5%, fruto de la ampliación de los cursos y del creciente interés de los mayores por ampliar sus conocimientos. En concreto, se ha pasado de los 494 alumnos del curso 2011-2012 a los 599 del actual.

La Escuela de Adultos de Boadilla imparte enseñanzas de graduado en Secundaria, español para Inmigrantes, inglés, ofimática, arte, nutrición, programa Mentor, informática y distintos grupos de acceso a ciclos formativos y cursos de nivel inicial.

Durante la clausura se han entregado dos placas honoríficas a la alumna más longeva, Antonia Privado, y al propio director de la Escuela, Francisco García Hoyos, por su labor al frente del centro. En nombre de los alumnos, Juan Carlos Quijano ha leído una emotiva carta de balance del curso.

El Primer Edil ha felicitado a todos los alumnos “por ser un ejemplo de superación personal que sirve de referente para toda la sociedad. La educación es una herramienta clave para mejorar a nivel personal y profesional, y vosotros sois el ejemplo más claro de que nunca es tarde para aprender y de que, independientemente de la edad y de las circunstancias personales, con esfuerzo y constancia se consiguen todos los objetivos que nos proponemos. Sois el modelo en el que debe mirarse nuestro país para superar esta crisis.”

Última actualización: 17/05/2024