E.g., 26/04/2024

El Ayuntamiento está realizando la vigilancia y control sanitario de las piscinas del municipio

Jul. 16, 2015

La concejalía de Sanidad de Boadilla del Monte está realizando la campaña de vigilancia y control sanitario de las piscinas públicas y privadas del municipio con el fin de garantizar la calidad del agua así como el cumplimiento de la legislación sanitaria básica nacional y autonómica en vigor.

Según el censo municipal de piscinas, en Boadilla existe un total de 195 instalaciones de las cuales 136 se corresponden a comunidades de propietarios con más de 30 viviendas, y 46 a comunidades con 30 o menos viviendas. Hay registradas además 13 instalaciones de uso público (centros deportivos, clubs sociales y centros educativos)

Durante esta campaña está previsto controlar unas 40 instalaciones correspondientes a comunidades de propietarios, en las cuales el inspector comprobará la presencia de socorrista y de elementos de seguridad, las condiciones higiénico-sanitarias del agua (ph, cantidad de cloro...) y el sistema de depuración, entre otras.

En caso de no cumplirse la normativa, se levantará acta para que se proceda a la subsanación del problema; si este es incompatible con que la piscina permanezca abierta,  se instará a su cierre hasta que la deficiencia se corrija.

Última actualización: 25/04/2024