E.g., 28/04/2024

El Ayuntamiento garantiza “Vacaciones en inglés” a los niños de familias con escasos recursos

Jul. 03, 2014

Un año más, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte está desarrollando en los colegios públicos de la localidad el programa estival “Vacaciones en inglés”. En el mes de junio tuvo lugar en el CEIP Príncipe D. Felipe, en julio se realiza en el CEIP Ágora y en agosto, que se ofrecerá el campamento por primera vez, será en el Teresa Berganza. El CEIP Federico García Lorca albergará el campamento los días de septiembre previos al inicio del curso escolar.

Para evitar que cualquier niño de Boadilla pueda quedarse sin asistir a los campamentos por razones económicas, el Ayuntamiento concede ayudas a aquéllos que no puedan pagarlo, previo informe de Servicios Sociales. Hasta ahora son 34 los niños que han recibido estas ayudas.

El campamento, al que asisten menores de entre 3 y 12 años, se desarrolla a partir de las 7:30 horas, con un servicio de acogida y desayuno para el que lo necesite, y se extiende hasta las 18:00 horas. El programa propiamente dicho va de las 9:00 a las 16:30 horas, tiempo en el que los niños realizan actividades deportivas, creativas, de expresión musical y artística, utilizando el inglés como idioma en muchas de ellas. Además, todas las semanas asisten un día a la piscina y realizan una excursión.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y la concejal de Educación, Mar Paños, realizaron ayer una visita al centro en la que pudieron compartir con los niños sus impresiones y a los que acompañaron a la hora de la comida, en la que se sirven menús equilibrados y comida especial para niños con alergias o intolerancias.

Entre la última semana de junio y el mes de julio está prevista la asistencia al campamento de más de 1.000 niños. El plazo de inscripción para el campamento de agosto,  al que ya se han apuntado 200 alumnos,  estará abierto hasta el próximo 16 de julio. El campamento de septiembre se desarrollará hasta la fecha de inicio del curso escolar.

Última actualización: 26/04/2024