E.g., 20/06/2024

El servicio sanitario de los colegios públicos de Boadilla ha realizado 764 actuaciones en los seis primeros meses del año

Sep. 10, 2012

El servicio sanitario que asiste a los colegios públicos de Infantil y Primaria de Boadilla del Monte ha realizado, entre los meses de enero y junio, un total de 764 actuaciones por problemas de salud a las que hay que sumar la revisión por pediculosis a 1.122 niños pertenecientes a 51 aulas. Por tipología de intervención, las más frecuentes han sido la valoración de traumatismos (185) y curas de distinto tipo (178). Afecciones intestinales (76), malestar general y cefaleas (53) y fiebre de diversa etiología (40) también han sido objeto frecuente de atención por parte de los sanitarios. Otras actuaciones han estado relacionadas con la aparición de fiebre, problemas oculares, asma y alergias, picaduras de insectos o vendajes e inmovilizaciones. Además de las atenciones a niños, en 9 casos se ha prestado atención a profesores. En 5 ocasiones se han requerido los servicios de Protección Civil y en otras 5 ha sido necesario trasladar al alumno al hospital. En 160 casos se ha producido aviso a los padres. Otras actuaciones Además de la atención directa a los niños, el servicio sanitario ha desarrollado otras actuaciones en los centros educativos entre las que destacan: la revisión y reposición de material en los botiquines, revisión y actualización de las carpetas de alergias y enfermedades que precisan medicación urgente, atención de incidencias sanitarias en los campamentos escolares, vigilancia epidemiológica (seguimiento y prevención de determinadas afecciones en centros concretos), charlas de salud bucodental, información puntual a los profesores sobre determinadas patologías infecciosas y protocolo a seguir previa consulta con los padres y pediatras, valoración de niños con trastornos de conducta, que cada vez se presentan con más frecuencia (alimentarias, por hiperactividad, conductas adictivas…) Aparte de estas actuaciones, se ha hecho seguimiento permanente y personalizado de un alumno que precisa medicación continua, estableciendo pautas de actuación para profesores y personal del centro, siempre en contacto con los padres del niño.

enfermera

Última actualización: 20/05/2024