Fechas
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Se encuentra usted aquí

La Constitución Española inunda las calles de Boadilla en su 45.º aniversario

Nov. 29, 2023

 

El Ayuntamiento ha colocado en todos los mupis del municipio el texto de algunos de sus artículos sobre la bandera de España

Para conmemorar el Día de la Constitución también repartirá ejemplares de la Carta Magna y banderas de España entre los vecinos

Las calles de Boadilla del Monte lucirán, hasta el próximo 12 de diciembre, el texto de varios artículos de la Constitución Española de 1978 en los que se consagra la igualdad de todos los españoles ante la ley, el derecho y el deber que estos tienen de defender España y la igualdad en derechos y obligaciones para los españoles en los distintos territorios que componen el país.

Los artículos de la Carta Magna están recogidos, sobre una bandera de España, en los 73 mupis que se distribuyen en el municipio. Son los siguientes:  

  • Artículo 14: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. 
  • Artículo 30.1: “Los españoles tienen el derecho y el deber de defender España”. 
  • Artículo 138.2: “Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales”. 
  • Artículo 139.1: “Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado”.  

El Ayuntamiento realizará otras actividades para rendir homenaje a la Constitución y recordar la importancia que esta tiene en el fortalecimiento de la democracia. El día 5 de diciembre se distribuirán ejemplares de la Carta Magna entre los escolares del municipio. El mismo día, a partir de las 17:00 horas, se repartirán entre los vecinos 5000 ejemplares de la Constitución y 5000 banderas de España. La entrega se realizará en la glorieta de Virgen María.  

Por último, a las 18:30 horas, en el Teatro Princesa Doña Leonor, se ofrecerá un taller explicativo de la Carta Magna para jóvenes y se presentará el libro Conoce la Constitución Española de 1978 , en una conferencia que impartirán Francisco Valiente, Raquel Marañón Gómez y María Isabel Álvarez Vélez, profesores de Derecho Constitucional de ICADE.  

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 4.2 (5 votos)

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página