Fechas
E.g., 19/11/2017
E.g., 19/11/2017

Se encuentra usted aquí

La II edición de Mercado de Palacio abre este fin de semana con más presencia de comercio local

Sep. 12, 2017

La II edición de Mercado de Palacio arrancará el próximo viernes día 15 con más presencia del comercio y la restauración de Boadilla del Monte. En esta ocasión serán de la localidad 18 puestos -un 25% del total frente al 20% de la edición anterior-, que además estarán exentos del pago de la instalación y de los consumos eléctricos al contemplarse esta posibilidad para una de las ediciones en las que cualquier comercio o restaurante participe. Un total de 43 ya han mostrado su interés en hacerlo a lo largo de estos meses.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha presentado hoy la nueva edición del Mercado a un nutrido grupo de comerciantes locales a los que además ha explicado otras novedades como el incremento de 50 a 70 del número de puestos y la ampliación del horario de apertura, sin distinguir entre los meses de verano e invierno. Asi, estará abierto desde el viernes a las 11:00 horas (la pasada edición abría a las 18:00 horas) y concluirá el domingo a las 20:00, dos más tarde que en la edición anterior. En este mes de septiembre el cierre podrá ampliarse hasta las 02:00 horas.

Como en ocasiones anteriores, habrá presencia de diferentes comercios de moda, decoración, vintage y productos gourmet, así como de foodtrucks, con una gran variedad gastronómica, incluyendo diferentes recetas sin gluten en alguno de los restaurantes que participan.

A lo largo del fin de semana se desarrollarán distintas actividades gratuitas como la demostración de distintos estilos de danza que hará la Escuela de Pilar Domínguez el viernes a las 20:00 horas y la actuación del grupo local Black and Beat a las 20:30.

 El sábado a las dos de la tarde payasos, saltimbanquis y pasacalles de Espectáculos Castilla entretendrán a los más pequeños para ofrecer a las 16:00 horas un gran espectáculo de circo en vivo, frente al palacio Infante don Luis, en el que además de faquires y acróbatas habrá magia a cargo del mago Jorge Moreno. A partir de las ocho de la tarde se ofrecerá música de los 70, 80 y 90 de la mano del grupo boadillense De7a9. El domingo 17 se repetirán en el mismo horario los espectáculos infantiles.

 Mercado de Palacio trata emular los grandes “markets” americanos por lo que además de los taxis, coches americanos de policía y el autobus escenario contará con la presencia de un equipo de football americano que hará las delicias de mayores y pequeños.

En la pasada edición, más de cien comercios asistieron al Mercado,  que atrajo la visita de decenas de miles de personas de distintos puntos de la Comunidad de Madrid lo que supuso también una importante promoción de la oferta cultural, gastronómica y de ocio de Boadilla. 

 

Última actualización

Última actualización: 17/11/2017

Informar sobre un error en la página