E.g., 03/06/2024

La Policía Local celebra el día de su patrón, San Jorge, con la entrega de 21 medallas y condecoraciones

Abr. 23, 2024

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha presidido hoy el acto de celebración del Día de la Policía, coincidiendo con San Jorge, patrón del cuerpo. El evento ha contado con la presencia del consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, miembros de la Corporación Municipal, alcaldes y tenientes de alcalde de otros municipios y una amplia representación de policías locales de la región, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.

En el acto, que se ha celebrado en la explanada del Palacio del Infante D. Luis y ha estado precedido por una misa en la iglesia del Antiguo Convento, se ha hecho entrega de 21 condecoraciones y reconocimientos a distintos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal civil, entidades e instituciones que han destacado por su buen hacer y colaboración con la Policía Local. Además, se ha procedido al izado de bandera y ofrenda floral a los compañeros fallecidos.

El alcalde ha agradecido en su discurso el trabajo de todos los agentes de Boadilla, su implicación y compromiso con los vecinos. ”La labor de la Policía Local es mucho más que hacer cumplir la ley. Son los guardianes de nuestras calles, protegen a los vulnerables y su sola presencia nos ofrece tranquilidad. En momentos complicados, nuestros agentes siempre están, como lo están también con sus intervenciones diarias”, ha señalado, destacando las casi 22.000 intervenciones que tuvieron el pasado año, con 230.000 kilómetros patrullados por las calles de la localidad.

También ha reconocido el trabajo realizado por la Guardia Civil y los servicios de emergencias, y la coordinación entre todos ellos, siempre a favor de la seguridad de los vecinos. Úbeda ha recordado el empeño del Ayuntamiento por dotar a la Policía Local de más y mejores medios, entre los que ha destacado la construcción del Centro de Seguridad Integral, la próxima incorporación de 15 nuevos agentes, la creación de la unidad canina o la renovación de la flota de vehículos policiales.

Última actualización: 03/05/2024