E.g., 02/06/2024

Los mayores comparten con los niños sus cartas de amor para celebrar San Valentín

Feb. 14, 2013

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado hoy, Día de San Valentín, un concurso de cartas de amor en el que han participado mayores alumnos de la escuela de adultos y de los talleres de escritura, con el objetivo de animarles a escribir y fomentar su imaginación. En un acto dirigido por la concejal del área, Eva Peña, se han leído las cartas participantes, todas ellas de una gran calidad literaria, y se ha elegido la ganadora, escrita por Concepción Montealegre Paredes, que ha recibido como premio una cena para dos personas, ofrecida por el Restaurante Il Tempietto. El resto de participantes ha recibido un Diploma. Planteada como una actividad intergeneracional, “Mayores escriben, niños escuchan”, un grupo de alumnos de 3º de Primaria del CEIP Príncipe D. Felipe ha realizado una escucha activa de la lectura de las cartas, apuntando palabras, con el objetivo de escribir después ellos sus propias redacciones. Esta actividad para los más pequeños se incluye dentro del Programa de Animación a la Lectura promovido por la Concejalía de Educación.

Última actualización: 30/04/2024