E.g., 19/03/2024

Más de 20 cursos y múltiples actividades, oferta trimestral de la Casa de la Juventud

Sep. 04, 2018

La Casa de la Juventud ofrece para este trimestre una amplia oferta de cursos y actividades dirigidas a jóvenes de entre 6 y 35 años. Con unos precios que oscilan entre los 59 y los 135 euros se puede acceder a cursos de inglés en distintos niveles, teatro en inglés, baile moderno, latino y zumba, escuela de cine infantil y juvenil, fotografía, historia, ajedrez y apoyo al estudio.

Los antiguos alumnos pueden inscribirse hasta el 5 de septiembre; entre el 6 y el 12 lo harán nuevos alumnos empadronados en el municipio y a partir del día 19 podrán inscribirse jóvenes no empadronados. El Ayuntamiento ofrece descuentos del 50% a familias numerosas y alumnos con algún grado de discapacidad y de un 20% para personas desempleadas (50% si lo está toda la unidad familiar)

En cuanto a las actividades, la oferta musical se mantiene con la Proyección Boajam 2018 (28 de septiembre), un taller de Producción Musical (23 y 25 de octubre) y una Master Class Dj (16 de noviembre). El cine estará presente un año más en el Festival de Cortometrajes, los días 19 y 20 de octubre en las sesiones de selección de los cortos finalistas y el 17 de noviembre con la gran Gala de entrega de premios. También se ofrecerá el 29 de septiembre una película documental y una charla coloquio posterior.

Las familias podrán disfrutar juntas de diversas actividades. Los Family Club ofrecerán talleres de construcción de objetos para la vuelta al cole, cocina, artesanía,  experimentos y un especial abuelos, con diversos juegos para compartir con ellos.

Los más pequeños tendrán también talleres en los que podrán convertirse en pequeños científicos; serán los días 12 y 19 de enero en dos horarios distintos para alumnos de Infantil y de Primaria.

El día 31 de octubre se ofrecerá la fiesta de Halloween, Terror High School, de nuevo en los túneles del Palacio del Infante D. Luis.

Quiénes quieran iniciarse en el vuelo de drones y tengan entre 8 y 14 años podrán acceder a un curso que se desarrollará los días 10, 17 y 24 de noviembre. Para alumnos de entre 14 y 18 años también se ha programado un Taller de Mindfulness y los que quieran obtener el título de Monitor de Tiempo Libre podrá conseguirlo realizando el curso oficial de monitores que se desarrollará del 9 de noviembre al 6 de abril.

Por último, los jóvenes que deseen participar en el proyecto Dinamizadores Juveniles podrán, como cada año, exponer sus ideas y sugerencias para participar en la vida del municipio a través de la Casa de la Juventud.

Toda la información está disponible en http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/juven-news-folleto-actividad....

Última actualización: 19/03/2024