Fechas
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Se encuentra usted aquí

Más de seiscientos alumnos de la Escuela de Adultos reciben sus diplomas de fin de curso

Jun. 20, 2014

Un total de seiscientos cuarenta y dos alumnos de la Escuela de Adultos de Boadilla del Monte recibieron el pasado miércoles sus diplomas de fin de curso de manos del alcalde,  Antonio González Terol, y  de la concejal de Educación, Mar Paños,  en un acto celebrado en el Centro de Formación.  

A los 552  alumnos municipales se suman también los procedentes del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Villanueva de la Cañada. Las variadas  enseñanzas que se cursan  en la Escuela se han visto este año complementadas con tres nuevas:  Nutrición, Literatura y Teatro y Francés.  

Por materias, la distribución de alumnos ha sido durante este curso la siguiente: Ofimática: 130, Informática básica: 100, Inglés I: 37, Inglés II: 55, Español: 23, Arte: 100, Nutrición: 20, Literatura y teatro: 47, Francés: 40. A estos se suman los alumnos del CEPA que han cursado Tramo II: 29, Educación Secundaria: 34 y Acceso a Ciclos: 27. Las enseñanzas oficiales permiten obtener su titulación a aquellos que no pudieron realizar en su momento la enseñanza primaria o secundaria.  

A lo largo del año, las actividades realizadas desde la Escuela de Adultos han sido muy variadas, destacando la I Semana Cultural, visitas a museos, charlas informativas, teatro, visitas literarias por Madrid  y desplazamientos a otras localidades como Valladolid, Toledo, con la exposición de El Greco,  o Mérida.

El primer edil quiso felicitar a todos los alumnos por su capacidad y entusiasmo por aprender, independientemente de la edad y de las circunstancias personales que tenga cada uno. La Escuela de Adultos recibe alumnos a partir de los 18 años; este curso la persona matriculada de más edad alcanza los  87 años.  

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página