E.g., 27/04/2024

Nueva campaña de endoterapia contra la oruga procesionaria

Nov. 06, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla ha iniciado un año más la campaña de tratamiento de los pinos contra la oruga procesionaria mediante la técnica de endoterapia, que consiste en la inyección directa del producto fitosanitario al sistema vascular del árbol con una presión controlada y específica para cada tipo de madera, respetando así al máximo al arbolado a tratar.

Al ser una técnica que permite que el producto persista en el árbol durante dos años, esta vez se tratarán las zonas que ya se trataron en el año 2021, entre otras,  los parques del Sector B y urbanizaciones históricas.

En total se van a aplicar aproximadamente 4000 pinchazos de endoterapia en esta campaña, en las zonas más transitadas del municipìo.

Última actualización: 26/04/2024