E.g., 19/03/2024

Una nueva línea de autobús conectará Boadilla con Cercanías de Renfe en Majadahonda

Dic. 22, 2017

Entre las actuaciones previstas para mejorar el transporte público en Boadilla del Monte destaca la puesta en funcionamiento el próximo día 8 de enero de una nueva línea de autobús interurbana que unirá los municipios de Boadilla y Majadahonda, con término en la estación de Cercanías de esta localidad.

La nueva línea, 565, será financiada al 50% entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y surge con la pretensión de ser lanzadera entre el municipio y la Renfe. Partirá desde Puerta de Boadilla, recorriendo la avenida S. XXI, la avenida Nuevo Mundo y la calle Alberca para tomar la carretera M-516 y, pasando por la zona de urgencias del Hospital Puerta de Hierro, se dirigirá hasta la estación de Cercanías de Majadahonda por la calle Moreras y la calle Príncipe de Asturias.

Se plantea una oferta inicial de funcionamiento de la línea en dos franjas horarias de hora punta por la mañana y a mediodía completando un total de 12 expediciones al día. Las salidas desde Boadilla serán a las 6:15, 7:15 y 8:15 horas (para conectar con los trenes que pasan por Majadahonda a las 6:52, 7:53 y 8:50 horas) y a las 13:10, 14:10 y 15:10 horas (para conectar con los trenes que pasan a las 13:53, 14:54 y 15:50 horas).

Los horarios de vuelta desde la estación de Majadahonda serán a las 6:45, 7:45 y 8:45 horas y 13:40, 14:40 y 15:40 horas, una vez hayan llegado los correspondientes trenes. En todos los casos la conexión será con las líneas C-10 (con sentido Príncipe Pío y Atocha y viceversa) y C-7 (en dirección Chamartín y Príncipe Pío/Atocha y viceversa).

Por último, además de conectar con Cercanías, la nueva línea enganchará también con otras líneas de autobús como la 651, 652, 653 y 654, que tienen como destino Moncloa, o la 650, que conecta con una localidad limítrofe como es Pozuelo de Alarcón.

En la actualidad Boadilla cuenta con las siguientes conexiones de transporte:

Líneas interurbanas

·         571, Madrid (Aluche) – Boadilla (por Urb. Montepríncipe)

·         573, Madrid (Moncloa) – Boadilla (por Urb. Montepríncipe)

·         574, Madrid (Aluche)-  Boadilla del Monte (por Ciudad Financiera)

·         N905, Madrid (Moncloa) – Boadilla del Monte

·         575, Boadilla del Monte - Brunete

·         566, Boadilla del Monte – Pozuelo de Alarcón

·         567, Villaviciosa de Odón – Majadahonda

Líneas urbanas

·         L.1, Paseo de Madrid – Olivar – Parque – Las Lomas

·         L.2, Ferial de Boadilla – Valdepastores – Las Lomas