Se encuentra usted aquí

Centros de Mayores

Existen dos Centros de Mayores en el  municipio.  Uno, llamado MARÍA DE VERA  ubicado en la Calle José Antonio, 42 (frente al Ayuntamiento) y el otro -de reciente inauguración- está en la Calle Gutiérrez Soto, 8 (En los bajos del nuevo Centro de Salud) son un espacio muy dinámico y centros neurálgicos dedicado exclusivamente a los mayores de 65 años de nuestro municipio y jubilados

Entre los diversos servicios que se ofrecen, además de las actividades municipales, cuentan con peluquería, estética, cafetería, fisioterapia, club social y sede social de la Asociación de Mayores de Boadilla. 

El 22 de octubre se inauguró el segundo centro de mayores ubicado en Residencial Siglo XXI, en la calle Secundino Zuazo, 6, el nuevo edificio cuenta con una superficie construida de 800 metros cuadrados y está dotado de amplios servicios como cafetería-comedor, gimnasio, biblioteca, una sala de informática, un salón de actos-sala polivalente, una peluquería y una sala de podología y fisioterapia. Además, la instalación incluye un jardín arbolado de 750 m² situado en la zona central. 

El nuevo centro ha sido construido en la planta baja del nuevo Centro Salud Infante Don Luis de Borbón, lo que ha permitido que el presupuesto de obra haya sido de tan sólo 552.000 euros. Si la edificación hubiera tenido que construirse íntegramente, su precio habría sido de alrededor de tres millones de euros. 

Al igual que su homólogo del casco urbano, en el nuevo edificio se impartirán clases de yoga, taichi, gimnasia, informática, guitarra, canto o baile y talleres de lectura comentada, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva y dinámica ocupacional.

El nuevo centro dispone también de una cafetería-restaurante que servirá comidas a un precio por menú de cinco euros.

Centros de Mayores

  • CENTRO MARÍA DE VERA
  • C/ José Antonio, 42
  • Tfno: 91 634 93 00. Ext. 2460
  • 28660 Boadilla del Monte
  • C/ Gutiérrez Soto, 8
  • 91 343 20 90
  • 28660 Boadilla del Monte

 

 

 

 

Última actualización

Última actualización: 15/12/2017

Informar sobre un error en la página