Servicio Municipal de Salud Infantil 24h

El Servicio Municipal de Salud Infantil atiende de manera gratuita las consultas médicas de mujeres embarazadas o en situación de lactancia y las relativas a niños menores de 14 años.  Es un servicio muy útil como muestra que más de 1.300 vecinos empadronados en Boadilla hacen uso de esta asistencia, que atiende también consultas psicológicas, jurídicas o sociales, y que como indica el número de consultas anuales en este servicio se superan las 2.000 cada año.

Para poder acceder y  usar el servicio hay que solicitar previamente una tarjeta sanitaria, bien de manera telefónica o a través de la sede electrónica. Para ello, los interesados deben dirigirse a la Concejalía de Sanidad o hacerlo a través de la web municipal.

Con este servicio al que se accede a través del teléfono 900 46 02 26, a través de la web o de la aplicación móvil “FACE2FACE BOADILLA”, disponible para android e ios,  los padres pueden realizar todo tipo de consulta relativa a la salud de los hijos o de la propia madre (sintomatología, farmacología e interacción de medicamentos, explicación de analíticas, dietética y nutrición, vacunación, etc...)

En los últimos años las consultas más comunes han sido sobre medicina general y pediatría (procesos alérgicos, cuadros catarrales...) seguidas de las relacionadas con el aparato digestivo, las farmacológicas (uso y dosificación de medicinas) y las relativas a embarazo o lactancia.

Este servicio, pionero en España, ofrece una respuesta rápida y personalizada, de manera gratuita y confidencial, y aborda también aspectos relacionados con asesoramiento en materia social, psicológica, jurídica o dietética. Un equipo de médicos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y dietistas orientan a las familias sobre distintos problemas que pueden surgir en las distintas etapas evolutivas de los hijos. Este servicio concreto se ofrece de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

No obstante, las consultas médicas pueden realizarse las 24 horas del día los 365 días del año en todo el territorio nacional y es una prestación que pone el Ayuntamiento al servicio de las familias en el área sanitaria.

A continuación, os dejamos una muestra del funcionamiento de este servicio:

Average: 1 (1 voto)

Última actualización: 22/09/2018