Se encuentra usted aquí

EDUSI Proyectos

 logos dusi

Las Estrategias constituyen el marco para la posterior selección por parte de las Entidades beneficiarias de las operaciones a desarrollar en la ciudad o área funcional definida en cada caso, y que serán cofinanciadas mediante las ayudas concedidas a través de la subvención.

Es decir; el Ayuntamiento (a través de su Unidad de Gestión), seleccionará las operaciones o proyectos a cofinanciar, previa verificación de su elegibilidad por la Autoridad de Gestión.

Las operaciones seleccionadas deberán ser coherentes con la programación del Eje Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS), y deberán incluir al menos dos de los siguientes Objetivos Temáticos (OT), si bien se valorará que presenten líneas de actuación en los cuatro.

OT2 (Tecnologías de Información y Comunicaciones): Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación.

OT4 (Economía baja en Carbono): Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores.

OT6 (Medio ambiente y patrimonio urbano): Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

OT9 (Inclusión social): Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza. 

Se valorará, al objeto de mantener la coherencia con el POCS, que los pesos relativos de cada uno de estos objetivos temáticos estén dentro de la siguiente horquilla:

OT2: entre el 10 y el 20 % de la ayuda total.

OT4: entre el 20 y el 30 %.

OT6: entre el 25 % y el 35 %.

OT9: entre el 25 % y el 35 %.

Los porcentajes anteriores son orientativos, pero la asignación total en términos de ayuda del conjunto de operaciones cofinanciadas dentro del Eje Urbano deberá ajustarse a estos porcentajes. En casos justificados podrían cofinanciarse conjuntos de operaciones que no incluyeran alguno de los Objetivos Temáticos indicados, no pudiendo faltar el OT4 ni el OT9.

Las operaciones seleccionadas deben contener información relativa a los objetivos y resultados esperados, la población beneficiaria, explicación de las interrelaciones de las operaciones, su contribución a los objetivos de la Estrategia DUSI, calendario de ejecución financiera con horizonte 2022, con presupuestos desglosados, etc.

Las operaciones elegibles deberán cumplir, en todo caso, con los requisitos de elegibilidad establecidos en el POCS; unos son criterios comunes a todas las operaciones (no discriminación, igualdad de género y desarrollo sostenible, eficiencia, eficacia y sostenibilidad de la operaciones,...) y otros se concretan en función de cada Objetivo Temático (OT)

En este apartado se recogerá el proceso seguido para la selección de operaciones y los proyectos que finalmente se desarrollarán dentro de la Estrategia DUSI de Boadilla del Monte.

 

 

Última actualización

Última actualización: 19/09/2017

Informar sobre un error en la página