Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Escolarización 2024/2025

 ¿QUIÉNES TIENEN QUE PRESENTAR LA SOLICITUD? 

  • Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3), Segundo Ciclo de Educación Infantil(3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2024/2025,  Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2024/2025.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución. 

PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión para el curso 2024/2025, comprenderá del 3 al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive.

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL (segundo ciclo) , PRIMARIA , ESO Y BACHILLERATO  (pincha aquí para ver resolución) 

Acceso a SECRETARIA VIRTUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA REALIZAR SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud. Los centros incluidos en primer lugar recuperan y consolidan a través de la aplicación Raíces las solicitudes en las que figura el centro como primera opción. En el caso de las solicitudes de alumnos que presentan o pudieran presentar NEE, los centros las derivan al SAE correspondiente. 

ESCUELAS INFANTILES  (pincha aquí para ver resolución)

INFORMACIÓN ADICCIONAL PARA MENORES QUE NAZCAN DURANTE EL 2024 

Podrán solicitar plaza en el centro aquellas familias cuya hija-o haya nacido o tenga fecha probable de parto antes del 1 de enero de 2025.

En caso de no haber nacido en el momento de entregar la solicitud de admisión, la familia deberá presentar un certificado médico donde aparezca la fecha probable de nacimiento (día/mes/año) y, en su caso, consignar si es múltiple.

En aquellos casos donde el menor admitido que no haya nacido antes de finalizar el plazo de matrícula, no se podrán matricular en el centro. Se ofertará la plaza a los menores de la lista de no admitidos que si hayan nacido por riguroso orden de puntuación.

Los menores no nacidos, al no poder matricular, pasarán a la lista de espera con la puntuación correspondiente. Una vez que nazcan, es fundamental que la familia informe y justifique la fecha de nacimiento de forma inmediata a la escuela que eligieron como primera opción para que, una vez grabado este dato en el sistema informático, se les puedan notificar las posibles vacantes que se produzcan (será responsabilidad únicamente de las familias aportar dicha información, en caso de no comunicarse el nacimiento con anterioridad al  1 de enero de 2025, el programa Raíces hará efectiva la baja en la lista de espera de los solicitantes que no hubieran nacido.

IMPORTANTE: Este texto es meramente informativo, en caso de error y/o omisión prevalecen las correspondientes resoluciones.

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página