Se encuentra usted aquí

Avisos

No hay avisos en estos momentos.

Noticias

MARTES 21 DE MAYO DE 2013. LA MÚSICA CON LOS MAYORES….

El programa consiste en la realización de un concierto con carácter anual,  que ofrecen los alumnos de la Escuela durante el curso en los centros de personas mayores del municipio.

 El objetivo fundamental del proyecto es que los alumnos  puedan mostrar su trabajo fuera de la Escuela y a la vez ofrecer una actividad cultural a las personas mayores de nuestro pueblo.

Los conciertos comenzarán el día  21 de Mayo.

DEL 27 DE MAYO AL 22 DE JUNIO DE 2013: I JORNADAS MUSICALES

Estas Jornadas Musicales tienen como finalidad principal la realización de  audiciones de alumnos, además estas jornadas estarán compuestas por actividades formativas, conferencias,  talleres y conciertos didácticos.

  • Jornada Musical: Cuerda y Canto. Del 27 al 31 de Mayo.
  • Jornada Musical: Piano. Del 3 al 7 de Junio.
  • Jornada Musical: Viento, Percusión y Música Moderna. Del 10 al 14 de Junio.
  • Jornada Musical: Música y Movimiento. Festival Infantil. Del 19 ay 20 de Junio.
  • Jornada Musical: Agrupaciones. El 21  de Junio.
  • Jornada Musical: Teatro Musical. El 22 de Junio.

 

MARTES 28 DE MAYO DE 2013. I JORNADAS MUSICALES.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

El martes 28 de mayo a las 18:30 en el Auditorio Municipal y con motivo de la celebración de las Primeras Jornadas Musicales de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla del Monte, se va a ofrecer un Concierto Didáctico en el que se interpretará LA PRIMAVERA, Concierto perteneciente a las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi. El Concierto será interpretado por profesores de la Escuela.

Antonio Lucio Vivaldi (Venecia1678 - Viena1741), más conocido como Antonio Vivaldi, fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones, conciertos para violín en los que la orquesta no actúa como mero fondo de acompañamiento, sino como un relieve: no se limita a acompañar al solista, sino que ayuda al desarrollo de la obra.

 También, dentro de estas jornadas podremos dar un Paseo por la Música Española de I. Álbeniz, J. Turina y E. Granados a través de su Música para Piano.

Miércoles 5  de junio a las 18:30 en la sala de ensayo I

 Ambos conciertos didácticos serán interpretados por profesores de la Escuela.

 

SÁBADO 8 DE JUNIO DE 2013. I ENCUENTRO DE BANDAS: VERANO 2013. BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BOADILLA DEL MONTE.

La Concejalía de Cultura  propone un concierto que correrá a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” de Boadilla del Monte y de la Banda Municipal de Collado Villalba. La actuación está prevista  es el sábado 8 de Junio a las 20 horas en el Auditorio Municipal.

Este Concierto se encuadra dentro del programa  cultural que viene desarrollando el Ayuntamiento de Boadilla del Monte con el objetivo de proponer alternativas de ocio en las que pueda participar toda la familia.

Destacar que la Banda de Música es una agrupación que está formada por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, así como vecinos del municipio y cuya entrega del estandarte fue realizada en diciembre de 2012 por el Sr. Alcalde D. Antonio González Terol.

Es importante señalar que esta actividad está abierta a todos los vecinos  que estén interesados en participar como integrantes de la Banda Municipal de Música.

El Director de la Banda es Don José Carlos Delgado Lobato, Director de Orquesta y Coros por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, músico y profesor experimentado con una amplia carrera profesional.

22 JUNIO DE 2013. TEATRO MUSICAL a las 18:00 y a las 20:00 H

Como finalización, de la Programación Cultural ofrecida por La Escuela Municipal de Música durante el curso 2012-2013, nos invita a disfrutar de dos representaciones de Teatro Musical que se realizarán en el Auditorio municipal., una infantil y otra de adultos como avance de lo que va a ofrecer dentro de su Plan de formación el curso próximo.

  • REPRESENTACIÓN INFANTIL: Annie. Es un musical basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray: la pequeña huérfana Annie. Con el arreglo musical de Charles Strouse, canciones de Martin Charnin, y libreto de Thomas Meehan. Argumento: La pequeña Annie es una huérfana que vive en el orfanato regentado por la Señorita Hannigan, una mujer malvada que odia a la niña. Por azar, la confiada y decidida Annie entra en la vida del millonario Oliver Warbucks. Éste, en un primer momento, se muestra contrariado por la intrusión, aunque empieza a coger afecto a la pequeña y decide adoptarla. Sin embargo, Annie sigue decidida a conocer a sus verdaderos padres, ignorando que fallecieron en un incendio años atrás. Una pareja de bribones, Rooster y Lily, se hacen pasar por los padres, ayudados por la Señorita Hannigan, hermana de Rooster, en la confianza de acceder a la pequeña fortuna de la niña. Sin embargo, el día de Nochebuena se descubre el engaño y Rooster, Lily y la Señorita Hannigan son finalmente detenidos.                                         
  • REPRESENTACIÓN ADULTOS: Los Miserables: es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación socio-histórica que vivan.
 

Última actualización

Última actualización: 19/09/2017

Informar sobre un error en la página