E.g., 28/03/2024

138 alumnos completan sus cursos de formación profesional para el empleo

Ene. 14, 2014

Fruto del convenio suscrito en 2012 entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, 138 alumnos han realizado en 2013 cursos de formación profesional para el empleo con el objetivo de facilitar su reinserción en el mercado laboral. La iniciativa ha sido cofinanciada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Los cursos impartidos han sido los de Asistente a la Dirección (610 horas de formación teórica y prácticas profesionales no laborales en empresas), alemán básico nivel 1 (100 horas), inglés básico nivel 1 (100 horas), y diseñador gráfico digital (280 horas).

Los alumnos han recibido hoy sus diplomas de manos del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y del cuarto teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo, Adolfo Arias Javaloyes.

González Terol ha felicitado a los alumnos por su esfuerzo por mejorar su capacitación y cualificación profesional de manera acorde a las demandas actuales del mercado laboral. “A pesar de las dificultades del mercado laboral actual, hay motivos para la esperanza y los indicadores nos hablan ya de un cambio de tendencia que puede consolidarse el próximo año.  Vosotros habéis tenido claro que lo más importante son vuestras ganas de aprender y de luchar, y que no hay nada que no se pueda conseguir si se tiene la formación adecuada y las suficientes ganas de pelear”, ha añadido.

“Por ello - ha continuado explicando - como Ayuntamiento seguiremos estando a vuestro lado a través de los distintos programas de asesoramiento e intermediación laboral con los que cuenta nuestra concejalía de Formación y Empleo y a través de herramientas como el portal de empleo SILBO o el Punto de Asesoramiento para Emprendedores”.

“Boadilla cuenta con un tasa de desempleo del 7%, y aunque en el contexto español es un dato privilegiado, en caso particular hay un drama humano. Por ello seguiremos trabajando y luchando para intentar ofrecerles una solución”, ha concluido.