E.g., 27/04/2024

5.988 alumnos de Infantil y Primaria comienzan el curso en los centros públicos y concertados

Sep. 10, 2013

Un total de 5.988 alumnos de entre 3 y 12 años han iniciado el curso escolar en los centros públicos y concertados de Boadilla, de los cuales 1.884 han realizado nueva matriculación. El 90% de los estudiantes ha obtenido plaza en el centro solicitado como primera o segunda opción, lo que significa que la mayoría de los escolares de Boadilla asistirá al centro elegido por sus familias.

El Servicio de Apoyo a la Escolarización del Ayuntamiento ha estado trabajando durante el verano con el fin de dar respuesta a las solicitudes presentadas por las familias en el periodo extrordinario de escolarización. Gracias a esta labor, en la Comisión de Escolarización de Infantil y Primaria, celebrada el 4 de septiembre, de las 164 solicitudes presentadas ha sido posible matricular en primera opción a un 45%.

Del total de alumnos matriculados para el curso 2013-2014, 3.046 lo han hecho en centros públicos y 2.942 en concertados, siendo el grupo escolarizado más numeroso el de los alumnos de 4º de Primaria. En el lado contrario, los cursos con menos solicitudes han sido primero y sexto de Primaria.

Durante los meses de verano, el Ejecutivo de Boadilla ha invertido más de 500.000 euros en obras de mejora de las instalaciones de los colegios y escuelas infantiles públicas, de los cuales 250.000 corresponden a obras que se realizarán dentro del contrato de Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano de Boadilla (CIMUR). Este esfuerzo inversor tiene como objetivo que los equipos docentes y los alumnos dispongan de las mejores instalaciones posibles para impartir y recibir una  educación de calidad.

Boadilla del Monte cuenta en el tramo de educación Infantil y Primaria con cinco colegios públicos, cuatro de ellos bilingües, y tres colegios concertados.

Última actualización: 26/04/2024