E.g., 28/03/2024

Abierto el plazo para solicitar las becas de estudio en la Universidad Francisco de Vitoria

Mayo. 08, 2020

La Universidad Francisco de Vitoria ha abierto, hasta el próximo 26 de julio,  el plazo de solicitud de becas de estudio para el curso 2020/2021 a las que, a través de su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, podrán optar los alumnos con los mejores expedientes empadronados en la localidad

Gracias a esta beca, los alumnos tendrán una exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso de Grado (exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente). En el caso del Grado en Medicina, la beca será de un 80%.

El procedimiento de selección se realizará atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los aspirantes en Bachillerato y en la Evaluación para el acceso a la Universidad.

Podrán acceder a las becas todos los jóvenes empadronados en Boadilla que cumplan los siguientes requisitos:

1.      Superar la EVAU en la convocatoria ordinaria de 2020.

2.      Haber obtenido la Calificación Definitiva de 9 en la EBAU (Calificación resultante de la media ponderada del Bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la EVAU). Para el Grado en Medicina, haber obtenido 13 puntos o más, entre la fase general y específica de la EVAU.

Para renovar esta ayuda será necesario aprobar todas las asignaturas en convocatoria ordinaria o extraordinaria, y mantener un promedio de 8. (La nota media se calculará de forma ponderada en base 10).

Para solicitar la beca, los interesados podrán realizar su solicitud online en el Portal del candidato de la Universidad (excepto para quienes vayan a matricularse del Grado en Medicina, que lo harán a través del Portal Universitario) una vez que sean admitidos).

Existirá un enlace al Portal UFV en la web de la Universidad Francisco de Vitoria, en la sección de Becas y Ayudas al Estudio. Deberán seleccionar la opción de Becas por Expediente Académico para alumnos de ayuntamientos de la zona y subir la documentación requerida para la valoración.

Las bases específicas de la convocatoria, así como todo el programa de las diferentes becas y ayudas que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria, pueden consultarse en la página web de la Universidadhttp://www.ufv.es/jornada-admisiones/becas-y-ayudas/