E.g., 25/04/2024

Aprobada en Boadilla la Convocatoria de Ayuda a la Familia y Fomento de la Natalidad para este año

Ene. 17, 2013

La Junta de Gobierno Local de Boadilla del Monte ha aprobado hoy la Convocatoria de Ayuda a la Familia y Fomento de la natalidad en el municipio, que contará con una partida presupuestaria de un millón de euros. Las familias que hayan tenido un hijo en 2012 o aquellas que durante el pasado año hayan adoptado a un niño menor de tres años podrán optar, si cumplen los requisitos, a las ayudas por nacimiento que ofrece el Consistorio. Por su parte, aquellos que hayan tenido a sus hijos en 2009, 2010, 2011 y/o 2012, pueden optar a las ayudas por manutención. Los importes de las ayudas serán los siguientes: Ayudas por nacimiento: - General: un pago único de hasta 700 euros. - Familia Numerosa: un pago único de hasta 1.000 euros. - Discapacidad: un pago único de hasta 2.000 euros en caso de concurrir minusvalía en el menor en grado superior o igual al 33%. - En caso de concurrir la situación de discapacidad y de familia numerosa, se realizará un pago único de hasta 3.000 euros. Ayudas por manutención: - General: hasta 350 euros anuales, hasta que el menor cumpla tres años. - Familia Numerosa: hasta 700 euros anuales , hasta que el menor cumpla tres años. - Discapacidad: hasta 1.000 euros anuales, en caso de concurrir en el menor una minusvalía superior o igual al 33%, hasta que el menor cumpla tres años. - En caso de concurrir la situación de discapacidad y de familia numerosa, se realizará un pago único de hasta 1.500 euros. El plazo de solicitud para las ayudas será de un mes natural a contar desde el día siguiente de la inserción del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que se producirá en los próximos días. Los modelos de solicitud podrán descargarse de la página web del Ayuntamiento www.aytoboadilla.com o recogerse en el propio Consistorio. Esta Convocatoria se integra dentro del Plan de Ayudas a la Familia que cuenta, además, con otras actuaciones como actividades con niños en espacios municipales, actividades culturales educativas y de ocio durante todo el año, apoyo a familias numerosas y a la discapacidad en distintos aspectos o mejora de las zonas de juego infantil en los parques públicos.

familia2[1]

Última actualización: 25/04/2024