E.g., 19/03/2024

Aprobado el proyecto de remodelación integral del parque de la carretera de Villaviciosa

Oct. 11, 2018

La temática del parque será Bomberos y habrá también una zona de ecojuegos aprovechando el gran pinar que hay en el mismo

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión el proyecto de remodelación integral del parque ubicado en la carretera de Villaviciosa, junto al McDonald´s, en la zona de Las Eras. Próximamente se aprobará la licitación de la obra para lo que se cuenta con un presupuesto de poco más de 700.000 euros. La presente actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, con un máximo del 50% del coste elegible.

Esta remodelación se suma a las otras que se han acometido en otros parques del entorno y en otros sectores convertirá este en un espacio de juegos inclusivos para todas las edades centrados en la temática Bomberos, con toboganes, una gran torre y una tirolina que cruzará la zona.

Aprovechando la pinada que tiene este parque se van a instalar ecojuegos, con puentes tibetanos de árbol a árbol, cuerdas, etc. Además habrá una zona destinada a los jóvenes con una novedad, la posibilidad de cargar los móviles con bicis a pedales, único parque hasta el momento que tendrá esta opción.

La zona deportiva se mantendrá y será también remodelada y se colocará un área canina  para las mascotas. También se actuará sobre el aparcamiento que está ubicado al lado del parque.

La infraestructura podrá estar finalizada a lo largo del próximo año.

Average: 5 (1 voto)

Última actualización: 18/03/2024